jump to navigation

Sims 3, a un año vista, miles de conjeturas 19 Mar, 2008

Posted by ZorroNegro in Videojuegos.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

Apenas hace unos días que ha salido lo que será la última expansión de los Sims 2, en marzo de 2009 se espera el lanzamiento de Los Sims 3.

De momento no sabemos demasiado de la nueva entrega, sólo que presenta bastantes cambios… algunos mejores y otros peores. Temo que la renovación le quite al juego cierta magia, porque por lo visto todo parece un poco más fácil y la saga Sims nunca se ha caracterizado por su dificultad.

  • La mano de Dios. Donde el ratón se convierte en un instrumento para interactuar con los objetos de la casa, de modo que puedes recoger la casa mientras tu sim duerme. Me refería a esto con lo de los cambios que bejarían la dificultad, si quieres montar una gra fiesta debes saber que luego tocara recoger o pagar a alguien que lo haga. No es divertido pintar el mundo de color de rosa al monigote de un videojuego.
  • Se han reducido las barras de necesidades de 8 a 3, esta parte es la que menos me llama, es cierto que un buen sofá, una buena tele y compañía subían un montón de barras a la vez, pero con sólo tres barras… presumo que la vejiga no figurará dentro de las elegidas pero habrá que satisfacerla, de modo que una de las barras estará baja y no sabrás si hay que ir al baño, lavarse o comer…
  • Una de las novedades más apetitosas es el sistema de bonificaciones copiado del WOW. El bajón de un sim al mojarse bajo la lluvia o el subidón de un nuevo amor tendrán un efecto notable en el estado del sim a corto plazo.
  • El peso de los sims. Ha pasado a la historia eso de que la mitad de los sims tengan un cuerpo de escándalo, en Los Sims 3 habrá una barra deslizante que permita ajustar el peso de los sims desde la más esquelética delgadez hasta una generosa obesidad, pasando por el ajuste de varios parámetros corporales como musculatura, medidas, etc. No obstante esto no será para siempre, porque los cuerpos estarán en permanente cambio dependiendo de las cosas que coma tu sim y el ejercicio que haga.
  • El movimiento será mucho más libre, permitiendo al sim moverse libremente por el barrio (espero que sin tiempo de carga). Un sim podrá ir a casa de vecinos o comercios y podrá hacer cosas donde quiera que vayan. Un alivio para gorronear en casa del vecino esa ducha de último modelo.
  • Miles de parámetros nuevos para configurar a tu sim, con esto se intenta que cada sim sea único, tenga sus propios gustos y no sólo se diferencien por la ropa y el pelo. Esta es una de las partes que más ganas tengo de ver.
  • Más de 80 rasgos para ajustar la personalidad de los sims, (si al menos esto fuese determinante para más cosas…).
  • Una de las grandes cagadas, han reducido todo a un único barrio, Vista Gentil. Dicen que lo hacen para que resulte más cómodo compartir cosas y para proteger el patrón artístico del barrio, pero yo soy un jugador de Las Rarezas y me siento abandonado. No sé a lo mejor resulta excesivamente completo o costoso (en recursos) añadir nuevos barrios, pero es algo completamente vendible en forma de expansiones.
  • Dentro del barrio puedes seguir a tu sim en dos tipos de solares, los comunitarios, viejos conocidos ya de la comunidad de jugadores o las madrigueras de conejos, que son aquellos donde entra nuestro sim y no podemos seguirle, por ejemplo la oficina, donde no podremos controlar al sim directamente pero sí podremos marcarle ciertas directrices como “salir temprano” “hacer la rosca al jefe” etc.
  • Sueños y promesas. Esta parte no está demasiado clara aún, pero se quiere revisar el sistema de miedos y deseos. Un sim podrá adquirir un nuevo sueño (deseo) en cualquier momento y de ti depende premeterle hacerlo realidad, si no se cumple un sueño no pasa nada, pero como no cumplas una promesa prepárate…
  • La novedad más jugable y más interesante son las relaciones sociales, donde el siguiente paso a una amistad ya no es un coqueteo. Se puede cambiar el tono de las conversaciones y por lo visto un sinfín más de cosas.
  • Diferencias artísticas, cada sims tendrá una tendencia según su personalidad, de modo que a la hora de pintar dos sims nunca harán el mismo dibujo ni aunque estén pintando lo mismo… Me gustaría ver a dos sims exactamente iguales a ver si pintaban lo mismo o no…
  • Nuevas herramientas de construcción que permitan hacer edificios más personales y en especial compartirlos, que, en el fondo, es lo que mantiene este juego siempre en primera línea. Se quiere copiar el sistema de Half Life, pero no sé yo si será posible… Maxis siempre ha sido muy escrupulosa con eso del gratuitismo de las cosas bien hechas…

Comentarios»

1. lyuda - 8 Sep, 2008

alguien sabe cuanto va a pesar???????? mi opc es una lentium 4 y no se si va a correr!!!!!!!!!!!

2. ZorroNegro - 8 Sep, 2008

@lyuda

Lo busco y lo pongo, pero la próxima vez escribe tu e-mail como dios manda y te lo pondré enviar al correo, es mas cómodo para los dos😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: