jump to navigation

Apocalipsis Z ó como los zombies llegaron a España 25 Mar, 2008

Posted by dragoonslayerck in General.
Tags: , , , , , ,
trackback

 

Mi primer post en este blog, trata de cómo un simple diario publicado en un blog puede llegar a publicarse en papel y de cómo puede llegar a ser una gran sorpresa en el mercado literario español del siglo XXI.

Buscando una foto de un zombie para mi FOTOLOG me encontré con un diario que escribía un abogado en Galicia. En el relataba su vida cuando un dramático suceso en un país lejano dejaba suelto un virus capaz de matar al portador y posteriormente reanimar su cuerpo. A continuación os dejo la sinopsis del libro extraída de la Web de Dolmen (la editorial)

Portada del libro de Apocalipsis Z

“Apocalipsis Z” es el título de la nueva novela de Dolmen de la que os iremos informando a lo largo de los próximos días, hablando tanto de su autor (Manuel Loureiro) como de la génesis de la obra, todo un hito en Internet donde cuenta con miles de lectores alrededor de todo el mundo. Para la edición española, además, contaremos con una espectacular portada de Enrique Corominas.

¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar.

Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.

El protagonista, un abogado (cuyo nombre no se menciona a lo largo de todo el relato, ya que siempre escribe en primera persona), asiste perplejo al principio y preocupado después al goteo de noticias sobre la enfermedad a través de los medios de comunicación. A medida que pasan los días las noticias son más contradictorias y confusas y pronto la histeria comienza a apoderarse de la sociedad. Las iniciativas políticas se entrecruzan con las decisiones militares y pronto la censura cae sobre los medios de comunicación, dando paso a una interminable hilera de rumores. El abogado es testigo de cómo todo aquello que daba por sentado (suministro de luz, agua, comunicaciones, etc…) va desapareciendo poco a poco a medida que el país va cayendo bajo los efectos de la plaga.

Finalmente, cuando la enfermedad alcanza su pequeña ciudad ya es demasiado tarde para huir. Aterrado, descubre que los propios infectados, en un estado entre la vida y la muerte, son la principal amenaza para los supervivientes. Rodeado en su propio domicilio, y con la única compañía de su mascota, el abogado, sin ningún tipo de habilidades ni conocimientos especiales ha de urdir un plan para salvar su vida.

Solo, atemorizado y sin recursos en medio del derrumbe total de la sociedad, el protagonista pronto tendrá que emplear todo su ingenio para sobrevivir en medio del mundo de pesadilla que le rodea…

Hasta aquí puedo “escribir”😀 la manera que tiene Manel de escribir, es bastante amena, utiliza un lenguaje de la calle que todo el mundo utilizamos y eso le da humanidad al relato.

Aquí os dejo el video que la televisión gallega le hizo el día 14 de marzo:
Video de www.Agalega.info

Actualmente Manel (de profesión abogado y futuro esposo) esta escribiendo la segunda parte titulada “Apocalipsis Z: Los Días Oscuros” que lleva parada desde el 22 de enero debido a su trabajo y a los planes de boda con su santa.

Para los que se quieran leer el blog sin tener que comprar el libro (15 € en cualquier librería) os dejo la dirección desde la que podéis entrar en el Livejournal de Manel para leer. La desventaja que tiene, es que en el libro, existen nuevas entradas creadas especialmente para el libro. ¿Ventajas? Al escribir el blog, Manel utilizó muchas marcas de productos cotidianos. Tales como: Antena 3, Telecinco, Unión Fenosa, Prosegur, Seur (o UPS no lo recuerdo bien) Correos, la Xunta de Galicia…. Y algunos de ellos han sufrido modificaciones debido (supongo yo) a problemas legales. Todas estas marcas aparecen tal y como son en el blog, y al pasarlo al libro, ya no dan esa impresión de “realidad” que nos acompaña durante nuestra lectura. Pero claro, por muchas marcas ficticias que se utilicen, no quitan credibilidad a la historia, que realmente es lo que cuenta.

http://apocalipsiszombie.com

¡¡Esperamos que continúe pronto la historia y que tengamos mucho zombie para rato!!

Próstata1: Saludos a toda la gente del foro de Apocalipsis Zombie, que son parte de mi familia virtual en la red. Un beso para Wii®. Saludos a toda la gente que lea este blog y muchas gracias a Alvar por darme la oportunidad de escribir aquí.

Próstata2: Ya se que se dice PD o Posdata, pero me resulta mucho mas gracioso escribirlo como lo vi en un blog que parodiaba a cierto sector de la población😄 del cual hablaremos en un futuro no muy lejano.

Comentarios»

1. A.R.R. - 3 Abr, 2008

Quizás te interese esto:

http://www.squizophrenia.net

El fin del mundo tal y como lo conocemos está terminando…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: