jump to navigation

Riesgo para la política española 21 Abr, 2008

Posted by ZorroNegro in Opinión.
Tags: , , , , ,
trackback

He leído en mi navegador de etiquetas un artículo que asegura que es conveniente que Esperanza Aguirre, en adelante la Espe, se presente a las elecciones internas de su partido. Es un artículo muy cortito que puedes leer pinchando aquí.

He pensado en escribir un comentario, pero creo que tengo demasiado que contar como para fastidiarle al chico su artículo escribiendo otro contrario justo debajo.

Pienso que es muy bueno que dentro de los partidos haya debate ideológico, pero considero que no hay nada más antidemocrático que el batiburrillo interno de los partidos políticos. Leo dentro del PP grupos muy diferenciados de integrantes que representan a grupos muy diferenciados de españoles, por lo que un debate abierto y sensato haría mucho bien a todo el mundo, que cada cual sea puesto es su sitio y que los desvaríos mentales de Aznar fuesen definitivamente borrados del panorama politico del PP. El problema surge cuando entra en acción la disciplina de partido, aquella que dice que quien gane manda y los demás le damos la razón. Si, por un casual, ganase la Espe toda la gente de bien del PP abandonaría los puestos de responsabilidad, todo atisbo de un gobernante de centro-derecha ilustrado y defensor del diálogo y las decisiones multilaterales desaparecería. Probablemente la Espe también privatizaría ayuntamientos… todo es posible… En realidad, el riesgo es que gane la Espe y el PP siga igual pero con Espe a la cabeza. ¿no sería cachondísimo que España fuese un símbolo del progreso por tener presidentA del gobierno aunque fuese la Espe el icono de semejante despropósito? El PP debe solucionar sus problemas internos y sus abismales diferencia separándose en dos partidos cercanos pero diferentes, puesto que el votante del PP puede estar votando liberalismo económico, un gobierno conservador y cristiano, una bajada del gasto público o contra la ineficacia de los socialistas. La división haría que el votante pudiese elegir más nítidamente qué votar y la suma de votos de los dos grupos sería mayor que la del PP en la actualidad además de tener la posibilidad de pactar con los socialistas para que España tuviese un gobierno de centro real a la vez que huimos del bipartidismo que está minando el espíritu demócrata de los españoles porque no avanzamos hacia la dirección correcta por culpa de hacer más férrea que efectiva la labor de oposición.

Yo no voy a decidir nada de lo que he escrito, pero he expuesto los riesgos de que la Espe escale puestos, a quien corresponda quetome una decisión pensando que su voto también afectará a los no militantes del PP porque todos sabemos que en breve Zapatero meterá la pata y será expulsado del gobierno como lo fue  González y lo hubiera sido Aznar de no haberlo previsto.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: