jump to navigation

Rompiendo lanzas 10 Ago, 2009

Posted by ZorroNegro in Comunicación, Noticias Generales, Opinión.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Hoy me vuelvo a pasar por el forro la línea editorial del blog, pero como guionista me siento en la obligación de hacerlo.

Hablo de una serie americana llamada “Vida Secreta de una Adolescente”, que cuenta la historia de una niña de unos 15 ó 16 años que queda embarazada y tiene que gestionar su tragedia frente a la rumorología de un instituto de secundaria, la comunidad de padres, la iglesia, etc.

Se está criticando esta serie por el habitual uso de estereotipos en los institutos estadounidenses de las series yankis, pero he llegado a la conclusión de que allá la vida realmente es así. Siempre hay una chica popular, un friki, un gordo, un guaperas, una rara, etc. Pero en esta serie, todo esto cambia un poco, es decir, sigue existiendo pero noe s lo mismo que todos hemos visto una y otra vez. Creo que lo mejor será que haga una ennumeración personaje a personaje.

Amy

Amy es la prota de la serie, una buena chica, estudiosa integrante de la banda de música, con una familia unida y bien avenida que una vez cometió un desliz y quedó embarazada de un chico poco recomendable. Es vulnerable y el centro de casi todas las disputas.

Ricky

Ricky es un golfo que intenta zumbarse a todo el instituto. Podríamos decir que juega el papel del rarito atractivo. Es adoptado y debe asistir a terapia a menudo, el terapeuta es la bomba, por lo visto su padre abusaba de él cuando era niño y por eso ahora es un maníaco del sexo. Esta joya es la responsable del embarazo de la cándida Amy, a pesar de que tiene su mente puesta entre otros muchos muslos antes que entre los de Amy. Es uno de mis personajes favoritos, es pura maldad y puro egoísmo pero con ingenio.

Grace

Pa comérsela. Esta niña es pa comérsela. creo que es la capitana de las animadoras, y, en consecuencia, la chica más popular del instituto, pero no es de las que se pasean por ahí en un cochazo humillando a los empollones, ni mucho menos. Es una cristiana convencida que se desvive por los demás y siempre cree en lo mejor del prójimo, ni que decir tengo que se las lleva todas en el mismo carrillo. Candidez en estado puro.

Ben

Otro que es pa comérselo. Está enamorado de Amy y es pura ternura. Es el caballero andante y romántico que muestra sus sentimientos sin complejos y luchará a capa y espada por la felicidad de Amy arriesgándolo todo junto a su mejor compinche, su padre.

Jack

Sin duda el personaje más flojo de la serie. Es el capitán del equipo de football y novio desde siempre de Grace. Es hijastro del reverendo y también muy cristiano, pero la tentación de la carne empieza a ser más fuerte que él y se muere por follar con Grace (o con cualquiera) cuanto antes. Mucho músculo y poco cerebro, creo que terminará siendo un secundario, pero de momento ahí está.

Adrian

Adrian es una lujuriosa latina que vive sólo con su madre, que es azafata de vuelo, por loq ue ella pasa mucho tiempo sola en casa lo que le da una intimidad que aprovecha para disfrutar de su cuerpo. Realmente es una chica independiente e inteligente, que trata de permanecer ajena a las habladurías de instituto y ser feliz a su manera sin importarle lo más mínimo lo que ocurra a su alrededor.

Lo que mola de esta serie es que cada personaje tiene su forma de ser y queda muy claro el motivo de esa forma de actuar, no hay nada que quede suelto ni abandonado a la merced de un estereotipo gastado. La popular es religiosa, la puta es inteligente, el golfo es un chico con problemas y loq ue es más importante… los actores no tienen 30 añazos. Aparte de la trama de los estudiantes hay un personaje, Marc Molina, que es el orientador del instituto que empieza a trabajar allí en el primer capítulo de la serie y que funciona como catalizador de tramas y confesor de personajes, es genial la relación que tiene con Ben. Por otro lado, los padres de los chicos también tienen fuertes tensiones entre ellos, pero para saberlo deberéis verlo. Están disponibles los primeros tres capítulos en español en este enlace

Vida secreta de una adolescente (en español)

Comentarios»

1. Kalifer - 12 Ago, 2009

jajajaja killo te enganchas a unas cosas, yo creo que siguen siendo esteriotipos pero más evolucionados, a toda esta gente la puedes encontrar por ejemplo en la facultad de Derecho de Graná, la más wenorra es del Opus, la más zorrilla es la más divertida etc.
Como serie de instituto de todos los tiempos me quedo con la malograda Freaks and Geeks, que creo que muestra como es un instituto americano realmente. Pero bueno si dices que entretiene le daré una oportunity😄

ZorroNegro - 13 Ago, 2009

Ya te digo que a mi lo que me moló fue encontrar que cada personaje actuaba de una manera determinada por una causa justificada, algo que para mi es toda una novedad en este tipo de series. Si le das la oportunity… el hermano de animadora te gustará… es un cabronazo…

2. landra - 13 Ago, 2009

¿Porque a todas las hispanas le dan papeles de golfas?,
País de puritanos…

ZorroNegro - 13 Ago, 2009

En este caso la chica es una golfa porque pasa muchísimo tiempo sola en casa, lo que le da toda la intimidad necesaria para ser sexualmente activa… muy activa. Cualquiera en su situación estaría igual, la etnia es lo de menos… aunque todos sabemos que la sangre hispana es más caliente que las demás😄


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: