jump to navigation

Cataluña zona 0. Apocalipsis intelectual. 19 Dic, 2009

Posted by ZorroNegro in Opinión.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

España está a punto de cruzar un peligroso umbral. Nos estamos acercando a lo que parece ser un cordero, aunque haya un lobo y es que se están confundiendo peligrosamente los términos, lo que demuestra que no se tiene ni idea de lo que se está haciendo y se está llevando a gentes confundidas a la primera línea de fuego.
El nacionalismo catalán está disfrazando su antiespañolismo de defensa a los animales, ellos piensan que el ganado vacuno les estará agradecido por acortar su esperanza de vida un 60% y mantenerlos en vida encadenados a un comedero a cambio de eliminar su “agonía” que dura 10 minutos y brinda al toro la posibilidad de luchar por su vida aparte de generar muchos más ingresos y servir para carne igualmente. Sí, y esto se hace porque la tauromaquia es un símbolo de España en el exterior y se quiere desvincular Cataluña todo lo posible a pesar de que les importe un pito el bienestar de los toros y todos los empleos que dependen directamente de esta actividad (toreros, ganaderos, banderilleros, criadores de caballos, monosabios, camioneros, taquilleros, veterinarios, acomodadores…).
Espero que esto no llegue a ocurrir, pero la cosa pinta bastante mal pues hace tiempo que la cordura abandonó a los gobiernos de Cataluña. Y la culpa la tienen los partidos de la izquierda nacional por tomar posiciones contrarias a la derecha en primer lugar y coherentes en segundo lugar y sólo si cabe la posibilidad. Esto ha provocado que el gobierno “no nacionalista” del PSOE traicione a sus votantes y permita que ERC haga y deshaga a su antojo con tal de mantenerse en el poder. Esta circunstancia también es culpa de la derecha, que, en su labor de oposición, antepone el fracaso del gobierno al bienestar de Cataluña… la cara oculta de la democracia.
Los nacionalistas se felicitan por esta nueva conquista erróneamente tenida por antiespañola. No obstante, ya veremos qué se hace con los tradicionales correbous, donde el sabor de La Fiesta sigue vigente y es una parte importante del pueblo catalán a partes iguales. Entiendo que se ha utilizado la voz de unos cuantos antitaurinos para eliminar un poco más la cultura española de Cataluña, y ahora intentan disfrazar de modernidad la prohibición de la tradición siempre y cuando la tradición sea tanto propia como “ajena”. Nos enfrentamos a una peligrosa maniobra política que recuerda a gobiernos dictatoriales que prohibían a sus gentes el acceso a intelectuales contrarios al régimen o simplemente foráneos. La eliminación forzosa de un espectáculo que continúa llenando La Monumental de Barcelona será un varapalo para un sector importante de la población catalana y un acto fascista de hermetismo intelectual y cultural que conducirá a un punto sin retorno y sentará un peligroso precedente que permitirá continuar prohibiendo cualquier actividad no exclusivamente catalana. Al final resultará que el “boicot a Cataluña” será el “boicot DE Cataluña” y, en los tiempos que corren, el aislamiento será el pasaporte al fracaso en todos los sentidos.
Como última idea, indicar que para bien o para mal vivimos en una economía de mercado regida por la oferta y la demanda, mientras haya demanda es seguro que habrá oferta, especialmente en un lugar con empresarios tan hábiles como los catalanes, y si hay una demanda que queda satisfecha por la oferta no entiendo quien se tiene que meter a decir si a los catalanes les gusta o no ir a los toros, es evidente que sí. Si no les gustara, La Monumental se habría convertido hace ya tiempo en un recinto de eventos de otro tipo, y eso no ha ocurrido.
Sólo pretendo señalar el peligro de la prohibición de actividades culturales y el garrulismo que puede suponer. Respeto mucho a la gente que no te gusta La Fiesta y contribuye a su eliminación no asistiendo a esos eventos, pero mientras haya gente que sí entienda lo que sucede en el ruedo y sepa disfrutar de ello me tendréis el las filas de quienes defienden ese derecho ante quien sea.

Comentarios»

1. Thomas - 19 Dic, 2009

Los medios de comunicación mienten como bellacos.Ellos violan todos los codigos deontológicos de su profesion periodística a sabiendas,es decir mintiendo de manera deliberada.Especialmente los periódicos,radios y televisiones madrileñas.
Y esto todo lo hacen por dos motivos.El primero para no afrontar un debate en torno a las corridas de toros.Por eso enmascaran todo esto en un inexistente ataque nacionalista.
Segundo para hacer lo que llevan haciendo desde hace años,atizar el profundo odio xenofobo anti-catalan tan presente sobre todo en la España castellana buscando más ventas por un lado y más votos especialmente para su partido estrella,el PP.Aunque tambien una parte del los votantes del PSOE responden a este “estímulo”.
Lo curioso es que en un pais donde la gente puede viajar con relativa facilidad y donde tenemos internet tanta gente se crea esta imagen deformada de Cataluña.
Francamente lo de garrulismo hacia los abolicionista me parece digno de una buena sonrisa.Si hay algo por lo que se caracteriza el mundo del toro es por atraer como público a ese tipo de personas que entran dentro de lo que podriamos denominar garrulo.Solo hay que observar atentamente quienes son,verlos bien,ver como hablan estos taurinos para darse cuenta perfectamente de que pie cojean.Son la España negra en vias de extinción que parece salir de sus tugurios las tardes de toros.Viendolos me parece estar viendo una estampa goyesca o algun verso de Machado.La España que ora y bosteza.
Y hablando de fascistas,hay que tener cuidado ya que el único que parece acercarse a esa palabra es el Partido más Taurino conocido por Partido Popular.No solo fue fundado por un ministro de una dictadura que asesino a casi doscientos mil españoles sino que el mismo firmo penas de muerte y esta implicada en la matanza de Vitoria en 1976.Eso sin hablar del otro gran prohombre del partido,Jose Maria Aznar,falangista en sus años mozos.Esto explica la anomalia que supone la derecha española con respecto al resto de derechas civilizadas europeas.Tienen diferentes origenes y eso se nota.
Así que te pediria un poco más de moderación a la hora de valorar nuestra realidad política.
Por lo demas,ayer fue un gran día para el progreso,para la etica democratica y para la civilización frente a la barbarie.

ZorroNegro - 21 Dic, 2009

Estimados visitantes de Octavavida, he aquí un ejemplo clarísimo de usuario que tiene la boca más grande que la cabeza y confunde churras con merinas porque no sabe qué es lo uno ni qué es lo otro pero se ha ofrecido voluntario para separarlas.
En primer lugar, los medios de comunicación de Madrid (¿?) mienten porque esto no es una cuatión de nacionalismo… ¿si no es cuestión de nacionalismo qué hacen todos los nacionalistas ahí metidos sin excepción? ¿por qué había senyeras a mansalva en las mesas de recolección de firmas? ¿por qué esos “ecologistas” no luchan contra la fabricación en masa de butifarra catalana? están intentando claramente desterrar todo lo que huela a España de Cataluña, al menos así ha declarado un miembro notable de ERC.
En segundo lugar, me reafirmo, los abolicionistas son unos garrulos, y lo son porque ni saben ni quieren saber en qué consiste la tauromaquia, sólo quieren prohibirla a toda costa sin pararse a pensar qué podría significar la “abolición”… miles de hectáreas dedicadas a la cría de ganado de lidia que sirven de reserva natural para fauna y flora en estado salvaje, la conservación de varias especies en perfectas condiciones genéticas, la conservación de un tipo de animal que si no fuera por las corridas se extinguiría… No obstante, lo que me ha hecho más gracia es que tú llames garrulos a quienes van a los toros. En primer lugar, y empezando por el más pequeño. Yo mismo, con mi licenciatura universitaria debajo del brazo voy a los toros… si te lo estás preguntando, sí, soy de pueblo y a mucha honra. Podemos continuar, José Ramón de la Morena, el periodista deportivo más grande de España de los últimos 20 años va a los toros… aparte está doctorado. Joaquín Sabina uno de los intelectuales que menos pelos tiene en la lengua de toda España también va, en ocasiones acompañado por Joan Manuel Serrat, otro intelectual y de los mejores poetas que he conocido (rojos los dos, nada de PP) subamos el listón aun más. Picasso, figura mundial del cubismo y uno de los artistas más importantes de la historia, Goya un pintor imprescindible si hablamos de los más grandes. Hemingway, este ni siquiera era español, vino, lo vio y su mente de intelectual quedó prendada del sublime arte del toreo y permaneció enamorado del albero el resto de sus días. Confío más en todas estas personas, todas ellas célebres a rangos históricos por su cerebro, que gente que cree que sólo van los pueblerinos, a lo mejor son los medios de comunicación catalanes los que te mienten.
Tercer lugar, es un acto fascista restar libertades al pueblo. Cuando hablas de Fraga, de Aznar y demás ya se te ha ido la olla del todo y paso de contestarte. En resumen, si no te gustan los toros no vayas, pero deja a la gente en paz que ellos no van a valorar ni decidir sobre la pornografía que tu quieras consumir… es asunto tuyo y los taurinos sí lo repetamos.

2. miralarima - 19 Dic, 2009

Los toros y Cataluña
centran la prensa del día
porque han hablado las urnas
para evitar las corridas.

Lo que enciende este debate
no es si prohíben los toros,
es saber de dónde nace
la iniciativa en el fondo.
¿Un afán ecologista
propio de los de Greenpeace?
¿O la idea nacionalista
de ser un nuevo país?
¿Por qué quiere Cataluña
prohibir la fiesta en su tierra?
¿Por proteger con bravura
al animal de la ‘Fiesta’?
¿Una iniciativa tipo
protectora de animales?
¿O tratan de ser distintos
de los otros habitantes
que sí se sienten unidos
a España, peninsulares?
Al ser los toros la seña
de identidad del País
junto al caballo, flamencas,
y otros tópicos así,
ver los toros en su tierra
les hace quizá sentir
ser españoles de veras
y se quieren ver morir.

Que el futuro de los toros
en el siglo XXI
se pondrá de cualquier modo
de un color un tanto oscuro
es algo más que probable…
defender los animales
es lógico en este mundo.

Pero lo que pide el cuerpo,
metidos en esta guisa,
es prohibir cualquier evento
donde aparezca Rovira
porque estos pintas de Esquerra
que viven de la política
sí que dañan a su tierra
en su afán nacionalista.

ZorroNegro - 21 Dic, 2009

Si la historia hubiera sido diferente y en Cataluña se hubiese apoyado este tema mientras fuese perdiendo fuelle en el resto de España, te garantizo de Rovira habría estado defendiendo los toros a capa y espada si el gobierno de Zapatero los quisiera prohibir.

3. Kalifer - 19 Dic, 2009

Veamos, que puedas ir a la cárcel por liarte a patadas con un perro pero que te saquen a hombros por masacrar un toro me parece una insensatez, no se le puede enseñar a los niños respeto por los animales así, creo que ese espectáculo, en el que se celebra el valor al ponerse delante de un toro de una serie de analfabetos debería haber evolucionado hace mucho tiempo a peleas de gladiadores a muerte en las que al menos todo el que se metiese pudiese opinar, la defensa natural de los taurinos es que sin toreo no existiría el toro de lídia y se extinguiría, que es como decir: “como no vamos a hacer guerras, que se extingue el ébola”. Por otra parte el tema me da igual, y esto no es una democracia que se joda todo el mundo😄.

ZorroNegro - 21 Dic, 2009

Entenderás que las posibilidades que tiene un perro de defenderse y las que tiene un toro que pesa 6 veces más que tú no son las mismas… además, esa razón que aportas es sólo una de ellas, podemos pasar por alto la de que se le da al toro una posibilidad de luchar por su vida y muchas otras. Seamos pragmáticos.
Un toro bravo nace en el campo, se tira 4 ó 5 años en libertad comiendo, bebiendo y follando a su antojo y luego le matan en sólo 10 minutos dándole la posibilidad de ser indultado y pasar el resto de su vida comiendo, bebiendo y follando a su antojo. El toro de carne desde que nace es encadenado a un comedero donde pasa 20 meses sin dar un solo paso siendo engordado artificialmente para obtener la dudosa gloria de convertirse en un whopper. ¿cuá de los dos es el maltratado?

Kalifer - 22 Dic, 2009

1. No se si te las has visto con un toro alguna vez, (yo si) y es gilipollas, prefiero vermeas con un toro que un perro entrenado.
2. Siendo defensor de los toros como le explicas a tu hijo o a quien sea que a los animales (a no ser que seas cristiano acerrimo y pienses que son seres inferiores) no hay que matarlos porque para eso están.
3. Me da igual que maten toros o personas, pero sinceramente prefiero que maten personas que me molestan bastante más.
4. ¿Prefieres follarte a Megan Fox y que luego te torture durante veinte minutos o no follarte a nadie y que te mate al instante? Respuesta: que no me mates y follarme una fea y ser gordo.
Básicamente si fuese yo, quiero morir haciendo que mi asesino saque el menos dinero posible, quiero ser whopper, voy a morir igualmente.
Siendo pragmáticos, quiero una escopeta y vía libre. La tradición es una aberración, en Africa hay fiestas que consisten en arrancarle el clítoris a mujeres, y también se bebe vino. (esas bombas nucleares están cogiendo polvo)

ZorroNegro - 26 Dic, 2009

Creo que has meditado poco tu respuesta, pero bueno… es una aportación más al debate…

4. Daemonicus Imprimatur - 21 Dic, 2009

Ante la ardiente polémica que ha provocado este post, Psicodelirium realiza las siguientes manifestaciones:

1º La política apesta y los políticos más.
2º Matar animales no es malo. Todo psicópata que se ha preciado en esta vida comenzó espachurrando lagartijas y diseccionando ranas.
3º No somos nada y nunca nos vamos a rendir.

ZorroNegro - 21 Dic, 2009

Ha llegado Daemonicus líder de las SS (Siempre Sublimes). Soy fan del tercer punto😄

5. Estorbi - 23 Dic, 2009

A Thomas:

Creo que todo se resume en:

“Somos panfletarios, nacionalistas, perifericos y estatutarios; queremos ser diferentes pero que nos pagueis por ello; queremos ser otro pais, pero tener los derechos y beneficios de los españoles, no asi sus deberes; odiamos los toros porque en el “sur paleto” lo llaman “Fiesta Nacional”; nos apoyamos en el tongazo de Kosovo para reivindicar lo mismo cuando es un acto ILEGAL segun la ONU; aqui no hablamos español, como mucho castellano y con deje aragones…” ¡venga coño a mamarla, leñe!

ZorroNegro - 26 Dic, 2009

Me encanta que gente ilustrada con estudios visite mi blog. Gracias Estorbi!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: