jump to navigation

Football Manager 2009 11 Nov, 2008

Posted by ZorroNegro in Videojuegos.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

La demo lleva en circulación más o menos una semana, el juego completo saldrá en tres días, y este humilde blogger os trae un pequeño análisis de la demo por si estáis por decidir aun si este año sois de Footbal Manager o de FIFA Manager o de lo que sea.

En esta edición aparecen varias novedades ya visibles en la demo que hemos probado. Sin duda lo más polémico es la nueva opción de ver los partidos en 3D, cosa agrdecida por unos y repugnada por otros, lo cierto es que ahora se requiere un equipo más potente para poder jugar a FM09 y el resultado visual queda muy por detrás de sus competidores directos.
Photobucket
Como podemos ver, el resultado recuerda demasiado a los simuladores de hace 10 años con jugadores pequeños e inanimados o lo que es peor, el PRO. En el foro de este juego, los entendidos comentan que los jugadores no se atienen a las órdenes del entrenador y que van un poco por libre. Es cierto que puedes ver los partidos en 2D como toda la vida se ha hecho, claro que la diferencia…
Photobucket
La publicidad anuncia varios cambios, entre ellos la política de traspasos, que aseguran que han facilitado el tránsito de jugadores entre equipos a pesar de que este servidor comenzó una liga con el Rayo Vallecano y, pese a haber equipos de 2ªB, no ha logrado vender ni ceder ningún jugador obteniendo beneficios, he tenido que regalarlos como en ediciones anteriores.
Photobucket
Otra de las novedades importantes es el papel del segundo entrenador, que ahora sí es importante dejarse los duros en alguien competente para este puesto porque será quien analice los partidos y nos aconseje sobre tácticas a seguir y sobre jugadores que no están rindiendo como es debido y deben ser sustituidos. Otro cambio, es que ahora los jugadores del filial o de categorías inferiores ya no son carne de despido automáticamente, ahora por fin se valora la posibilidad de tener un segundo equipo en condiciones o unos juveniles con proyección.

También se ofrece la novedad de los rumores de fichajes. La verdad es que los rumores pueden no tener absolutamente ningún fundamento, pero eso es exactamente igual que en la realidad y si no que se lo digan a Manolete todos los días al terminar el Larguero en la Cadena SER, se lo inventa TODO el jodío. ^Por lo visto, estos rumores pueden facilitar la salida de un jugador de un club, pero igual que antes, yo no he visto nada de eso, a mi esos rumores me han llevado a otra de las novedades del juego, las frecuentes ruedas de prensa. Yo empecé jugando con el Rayo y sin un duro para fichajes, no obstante, relacionaban varios jugadores con mi equipo, y me he pasado el verano desmintiendo rumores. Claro que sin poder hacer ofertas serias por jugadores no sé si efectivamente este tipo de rumores podrían beneficiarme. Las ruedas de prensa son muy divertidas porque existen diferentes medios y diferentes periodistas con los que yo puedo mantener relaciones personales, también se ha añadido un pequeño espacio para que digas tu comentario personalizado, aunque lamento decir que este cuadro no sirve para nada más que en el futuro te formulen la pregunta de si sigues manteniendo en pie ese comentario.
Photobucket
Entre las nuevas dificultades nos encontramos con un nuevo modelo de contratación de extranjeros y nacionalización de los mismos, puesto que cada país tiene sus propias leyes al respecto. Asimismo, los jugadores que aun no conozcan el idioma tendrán serios problemas de adaptación, y sus compañeros no querrán pasarles la pelota.
Photobucket
Una de las cosas que me ha gustado de lo que he visto hasta el momento es que los empleados de los clubes son reales, lo cual facilita mucho las cosas a la hora de encontrar empleados con garantías. Por otro lado, a principio de temporada debes decidir tu estilo de juego, porque un determinado día el encargado de campo deberá enviar a la federación las medidas oficiales de tu terreno de juego para esta temporada, y tendrás diferentes opciones según tu estadio para favorecer el juego por bandas o la presión asfixiante al rival.

En esta edición contamos con más categorías jugables, y supongo que la versión definitiva cuente con multitud de países de todos los continentes. En otro orden de cosas debo advertir que sólo es posible asignar 25 dorsales limitando así la cantidad de jugadores disponibles y capando el trásito de jugadores entre el primer y segundo equipo, aunque lo cierto es que desconozco esta norma de la LFP supongo que habrá algún motivo para que se haya tomado esta decisión,, los de FM no suelen hacer cambios de este tipo a la ligera. También podemos elegir un capitán y un subcapitán, esta decisión puede enfrentarnos con partre de la plantilla, de modo que mi consejo es dejar las cosas como están por el momento y asignar el brazalete a los jugadores más veteranos y con mayor puntuación en “liderazgo”.

La última de las novedades que quiero reseñar en esta entrada versa sobre los partidos, ahora, cuando un jugador quede lesionado, el balón será enviado fuera del terreno de juego para que sea atendido y, posteriormente, el balón será devuelto. Ahora cada árbitro tendrá una personalidad propia, lo que supondrá algunos cambios en el tema de las sanciones y en la repartición del tiempo de descuento, yo me he encontrado algunas veces a un árbitro que no descuenta nada en el medio tiempo y después lo descuenta todo al final del encuentro.

Photobucket

Veredicto: Football Manager sigue siendo uno de los mejores títulos en su género a pesar de que parece que este año se han dormido un poco en los laureles, el 3D (gran baza de este año) resulta sumamente pobre, no hay ninguna novedad táctica aunque hay quien piensa que ni falta que hace, tampoco se ha evolucionado el entrenamiento ni la pretemporada, y se han quitado cosillas divertidas como multar a los jugadores sin motivo. Yo he echado mucho de menos el poder gestionar el calendario del equipo filial, puesto que destinar jugadores allí es como tenerlos en el desván, se limitan a cobrar, coger polvo y perder forma.

Comentarios»

1. dragoonslayerck - 12 Nov, 2008

añadidas mas tags al post!! Hay Zorron, que tenemos que poner mas!! para que tenga mayor difusion…..y que conste que ahora no he puesto a la rubia xDD

muy buena review de la demo!!!! por cierto……….

FIFA RULZ!!!! (aunque no me guste el futbol😄 siempre me gusto mucho mas el fifa)

2. ZorroNegro - 12 Nov, 2008

Dentro de poco haré algo parecido con Fifa Manager 09 y ahí sí podrás poner la tag “rubia” porque puedes elegir la foto de tu esposa! y su edad y esas cosas… de momento ella se dedica a gastarse la pasta que tu ganas… ya me tiene en -8.900€ XDD

En breve la hago.

PD: gracias Dragui!

3. Daemonicus Imprimatur - 12 Nov, 2008

¿No tiene la opción de lesionar gravemente a los adversarios y luego hacerles una visita en el Hospital con el kit de tortura básico?

4. ZorroNegro - 12 Nov, 2008

@Daemonicus Imprimatur
Me temo que no, pero puedes torturarles psicologicamente. Puedes reunirte con cada jugador una vez al mes y decirles reiteradamente que no valen ni para pelar patatas.

5. Kalifer - 12 Nov, 2008

¿No puedes darle papilla marca “Puerta” a tus jugadores con funestas consecuencias?. Lo del Fifa es lo más machiste que he oido y lo mas veridico a la par😄

6. LORENA - 12 Nov, 2008

~✿~♥~✿~♥~✿~♥~✿~♥~✿~♥~♥~✿~♥~✿~ ♥~✿~♥
¿Que decir del dichoso Fifa?más que por su culpa perdí el reinado de mi pc(grrrrrrrrrrrrrrrr)si de mí dependiera(y esto me traera consecuencias)incineraba TODOS esos jueguitos(harta de ver a mi sobrino con cara de tonto jugandolos)jaja
~✿~♥~✿~♥~✿~♥~✿~♥~✿~♥~♥~✿~♥~✿~ ♥~✿~♥

7. ZorroNegro - 12 Nov, 2008

@Kalifer
En realidad machista no es, porque tu puedes elegir ser una entrenadora y tener un marido que se gaste la pasta, incluso puedes formar una pareja homosexual!!! este detalle me ha encantado

@Lorena
Detesto llevarte la contraria, pero tu nunca has dejado de ser la reina. pregunta a tu teclado si prefiere ser acariciado por tus delicadas manos de pianista o aporreado por las manos de un niño que no termina de dominar el juego con coberturas o los desmaques diagonales…

Por cierto, me tienes que mandar una foto de esas de bruja sexy para hacerte mi esposa en el juego, si te vas a gastar mi pasta prefiero que vayas vestida de bruja malvada😄

8. LORENA - 12 Nov, 2008

♥~✿~♥~✿~♥~✿~♥~✿~♥~✿~♥~♥~✿~♥~✿~
Tu si que tienes argumentos convincentes(jaja),ya quede felíz de pensar que el teclado delira conmigo(jaja)

Un GLADIADOR ALUCINANTE¿esposo de una bruja sexy malvada?
Suena ¡¡GENIAL!!(fotossssssssssssssssssssss yaaaaaaaaaa)
Y¿me entregas tus haberes?¡wow!¿estoy soñando?jajaja
♥~✿~♥~✿~♥~✿~♥~✿~♥~✿~♥~♥~✿~♥~✿~ ♥~✿~♥

9. ZorroNegro - 13 Nov, 2008

cuando cobre mi primer sueldo de entrenador te compraria algun regalo… quien sabe… un barco velero?

10. LORENA - 13 Nov, 2008

♥Bueno,pero sólo si tú eres el navegante de los 7 mares.(y llevas el timón)jaja♥
♥¡¡Dios sólo de imaginarme lo guapo que te verías en ese atuendo,ya deliro!!♥
♥Un navegante español,es el sueño de cualquier yorugua,y la afortunada soy yooooooo jaja♥

11. ZorroNegro - 13 Nov, 2008

La última vez que navegantes españoles se juntaron con yoruguas la cosa no terminó demasiado bien (dicen por ahí las malas lenguas) de todas formas nada tiene que ver con una bruja y un pirata, nosotros pertenecemos a otra novela😄

12. mortaaaa - 29 Dic, 2008

como se pone en 3d el juego fm09

13. BEMSIMS - 2 Ene, 2009

Hola soy el encargado de buscar blogs de calidad y en consecuencia tener buenos foreros, si quereis en http://www.mushofutbol.es os esperamos para compartir y coperaar juntos, el foro aparte es un portal con juegos , dinero virtual y más cosas, nunca apuestas con dinero de verdad estamos en contra de eso , etc..

Me olvidaba di que vas de mi parte, de Bemsims si lo quieres.

PD : A mayores tengo blogs por si quieres enlazarlos con mi nick y poner blog ya te aparece en google.

14. farbolek - 3 Sep, 2011

Buena reseña, pero falto las especificaciones para poder correr el juego! jajajaja pero de ahi en fuera muy bien!

15. disabled people dating - 13 Jul, 2013

Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave it
to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.”
She put the shell to her ear and screamed.
There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
She never wants to go back! LoL I know this is completely
off topic but I had to tell someone!

16. 365bet sam - 20 Ago, 2013

Woah! I’m really digging the template/theme of this website. It’s simple,
yet effective. A lot of times it’s hard to get that “perfect balance” between usability and visual appearance. I must say you have done a fantastic job with this. Additionally, the blog loads very quick for me on Safari. Exceptional Blog!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: