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Octava Vida se solidariza con la huelga de informaticos. 19 Nov, 2008

Posted by ZorroNegro in General.
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Nosotros reconocemos que los exprimimos, los torturamos y hacemos todo lo que rechaza el siguiente documento, pero por lo menos reconocemos que son gente entrañable y estaremos siempre encantados de preguntarles esas pequeñas dudas sobre formateos de C:, trafico de informacion confidencial (vuestras IPs) y esas cosillas. Os transcribo el documento protesta.

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1. Cuando el ingeniero de sistemas le diga que acude en su ayuda, desconéctese de la red y vaya por un café. No nos espere, para nosotros no es ningún problema acordarnos de todos las claves de usuario.

2. Cuando nos llame para decirnos que cambiemos su computador de sitio, asegúrese de que lo deja bien enterrado bajo media tonelada de postales, fotos de sus niños, animales de toda clase, flores secas, trofeos varios, etc. A nosotros, como no tenemos vida privada, nos encanta echar un vistazo a la suya.

3. Cuando el ingeniero de sistemas le envíe un correo electrónico de importancia alta, bórrelo inmediatamente sin leer: Lo más probable es que estemos haciendo pruebas.
4. Cuando el ingeniero de sistemas esté almorzando, entre sin ninguna consideración y explíquele sus problemas esperando a que se le responda en el acto. Estamos aquí para servirle y siempre a punto para solucionar problemas.

5. Cuando el ingeniero de sistemas esté tomando un café tranquilamente, pregúntele algo acerca de los computadores. La única razón por la que nos vamos a tomar café, es para atender a las personas que no tienen correo electrónico o teléfono.

6. Mande todos sus mensajes en mayúsculas. El servidor de correo lo recogerá inmediatamente y lo tratará como mensaje urgente.

7. Cuando llame al teléfono del ingeniero de sistemas, pulse el número 5 para saltarse el mensaje que le dice que está de vacaciones y grabe su mensaje. Entonces, espere exactamente 24 horas antes de mandar un correo electrónico directamente a su jefe quejándose de que no ha recibido ninguna respuesta a su llamada. Usted no se merece este trato.

8. Cuando la fotocopiadora no funcione, llame al ingeniero de sistemas. Al fin, la fotocopiadora tiene cable, ¿no?

9. Cuando su módem le dé el mensaje: ‘No hay tono de marcado’, en casa, llame al ingeniero de sistemas. Podemos solucionar problemas de teléfono desde donde sea.

10. Cuando su computador no funcione, tírelo encima de la silla del ingeniero de sistemas y no deje ningún papel con su nombre ni la descripción del problema. Nos encanta el misterio.

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11. Cuando el ingeniero de sistemas le esté explicando cómo cambiar algún parámetro de su configuración, póngase a leer el periódico. De hecho, no esperamos que usted tenga que hacer nada, simplemente nos encanta oírnos a nosotros mismos cuando explicamos algo.

12. Cuando le demos alguna explicación sobre algún programa, no se moleste en aprender. Siempre estaremos ahí para volver a hacerlo.

13. Cuando la impresora no imprima, reenvíe su trabajo al menos 20 veces. A veces los trabajos que intenta imprimir desaparecen en el cosmos sin razón aparente.

14. Cuando la impresora no imprima tras los 20 intentos, envíe su trabajo a todas las demás impresoras de la empresa. Seguro que alguna imprimirá.

15. No use la ayuda que viene en los programas. Estas ayudas on-line sólo son para brutos.

16. Cuando vaya a tomar algún cursillo de informática, no dude en practicar con la red de la empresa e instalar y probar todo lo que desee. Estaremos encantados de trabajar hasta la madrugada para arreglar todos los estragos que usted cause.

17. Cuando lleguemos a reparar su computador y esté usted comiendo, deguste con calma su almuerzo en nuestra cara. Funcionamos mejor bajo presión.

18. Nunca nos dé las gracias. Nos encanta nuestro trabajo y, además, ¡nos pagan!

19. Cuando el ingeniero de sistemas le pregunte si ha instalado algún nuevo programa en su computador, mienta. ¡A nadie le importa lo que usted tiene en su PC!

20. Si el cable de su ratón siempre tira el gatito de porcelana que tiene usted encima de la mesa, levante el computador y pise el cable con él. Los cables de ratón están diseñados para aguantar 80 kilos de peso.

21. Si la tecla {Enter} de su teclado no funciona, échele la culpa a la actualización del correo electrónico. Además, los teclados funcionan mucho mejor con medio kilito de migas de galleta, cabellos y manchas secas de Coca Cola debajo de las teclas.

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22. Cuando el sistema le muestre la típica ventana de ‘Está usted seguro…’, conteste siempre que ‘Sí’ o ‘Aceptar’. ¿Si no estuviera usted seguro no lo habría hecho, verdad?

23. Siéntase completamente libre para decir ‘No tengo ni idea acerca de esta porqueria de informática’. A nosotros nunca nos ha molestado que la gente diga que nuestra profesión es una porqueria.

24. Cuando necesite cambiar el cartucho de tóner, llame al ingeniero de sistemas. El cambio de cartucho es una tarea extremadamente complicada y Epson recomienda que solamente la realice un ingeniero con una maestría en hardware.

25. Cuando le suceda algo a su computador, pida a su secretaria (si la tiene) que nos llame. A los que trabajamos en un Help Desk nos encanta tener que tratar con una tercera persona que no tiene ni idea de cuál es su problema.

26. Cuando escanée la foto de su última parranda, de 30 megas, a tope de colores y resolución, enviéla a todo el mundo a través de su correo electrónico y, por supuesto, indique alta prioridad. Tenemos montooooones de megas libres en el servidor y un procesador del carajo.

27. Cuando tenga que imprimir tropocientos mil folios, no se le ocurra ir imprimiendo de poco en poco: ¡Mándelos todos de una vez! Los demás pueden esperar, usted tiene prioridad.

28. Cuando se encuentre por casualidad a su ingeniero de sistemas durante el fin de semana, no dude en hacerle preguntas acerca de computadores. Nosotros trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana, incluida la playa en verano, la nieve en invierno, supermercados, cines, etc.

29. Si sus hijos estudian informática, tráigalos el fin de semana a la oficina. Ahí estaremos para prestarles cualquier equipo, reparar su base de datos de Access hecha trizas por su copia ilegal de Visual Basic, etc.

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30. Cuando nos traiga su computador clónico de casa para que se lo reparemos gratis, por favor recuérdenos que es urgente para que por la tarde pueda usted jugar al solitario. ¡Ahí estaremos! Nos sobra tanto tiempo, y el día es tan largo. De todas formas, ¡todo el mundo sabe que perdemos constantemente el tiempo navegando por Internet!

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31. Cuando necesite la ayuda del ingeniero de sistemas para hacer una presentación, no se afane, puede pasarla unas pocas horas antes. ¿Acaso no sabe que podemos hacer milagros?

Comentarios»

1. Imperio_1488 - 19 Nov, 2008

Me congratula q se tengan en cuenta nuestras humildes exigencias en tan venerable blog…. Saludos amigo

2. Kalifer - 19 Nov, 2008

Joder todos son verdades como un templo, la gente que no sabe informática debería morir. (Radical? yo creo ke no)

3. dragoonslayerck - 20 Nov, 2008

@Kalifer

como sufridor informatico (he sufrido en mis propias carnes las gañanadas que hay en este post y mucho peores) matarlos no, pero prohibirles tocar cualquier aparato que funcione con un chip si…..que parece que han nacido solo para tocar los huevos y romper cosas…

4. Dorma - 20 Nov, 2008

Lo que pasa es que sois mas cerrados que el culo de una monja, hablais en chino, haceis pruebas todo el tiempo que colapsa el trabajo de los demas y encima cuando se os pide orientacion para evitar averias refunfuñais. pensad un poco en los demas

5. Kalifer - 20 Nov, 2008

Dorma tu lo estas llevando a un ambiente laboral, lo malo de saber informática es que se usa día a día en las casas y te están preguntando todo el rato. Y se supone que si has accedido a un puesto de trabajo donde se requiere informática es porque sabes informática. Me reafirmo: A la horca todos los que no son yo XD

6. ZorroNegro - 20 Nov, 2008

jo, no imaginaba que la unica valiente de llevaros la contraria en vuestro propio terreno comentase precisamente en mi blog jajaja

gracias dorma, duro y a la encia!!

7. Kalifer - 21 Nov, 2008

jajajaja sangre sangreee (que recuerdos del insti)

8. Huelga de ingenieros informáticos | Emilio Márquez - 21 Nov, 2008

[…] octavavida.wordpress.com Octava Vida se solidariza con la huelga. […]

9. ZorroNegro - 21 Nov, 2008

pinchad sobre Emilio Márquez si buscáis más información sobre esta huelga. Gracias Emilio.

10. Daemonicus Imprimatur - 21 Nov, 2008

Que la hagan a la japonesa y se dejen de tocar los huevos. SE quejarán, con las facturas que pasan.

Es lo del chiste 1 euro por apretar un tornillo, 999 euros por saber qué tornillo apretar.

Si el conocimiento no fuera privativo de los monjes, todos saldríamos ganando, así que a hacer cursos y coger libros de las bibliotecas. Haríamos menos de la mitad de llamadas a los informáticos de las que hacemos.

11. Insomnia Delirata - 22 Nov, 2008

Insomnia Delirata no se responsabiliza de las opiniones de Daemonicus Imprimatur, su comentario no se ha hecho en nombre de Psicodelirium.

Por cierto, a ver si aplicas tu propia medicina y aprendes un poco de informática Daemonicus y no tengo que encargarme yo de todo lo que no sea escribir.

Disculpad la discusión doméstica.

Por cierto, Zorro Negro os votamos en el Hispabloggers, que hemos visto que estáis ahí.

12. Raúl H. - 22 Nov, 2008

QUE PASA ZORRO???

Soy H su primohijado, mola tu blog, lo de los informaticos no solo le pasa a los informaticos, en cuanto alguien te ve meterte en el panel de control de WINDOWs ya da igual tu nombre, puesto de trabajo, etc… Sólo te hablarán para
– Pasar un CD a mp3
– Descargarles videos de youtube
– Bajarles canciones populares para sus familiares mas pequeños
– Incluso pondran en duda lo que dice el informatico hijo del jefe porque «FUISTE TU QUIEN ARREGLO LA IMPRESORA METIENDO AQUELLA CLAVIJTA EN EL ENCHUFE Y DANDOLE AL ON!!!!!»

Bueno tío (primo) que a ver si nos vemos pronto

UN ABRAZAAAAAAAAAZOOOOOOOO, a partir de ahora seguiré este BLOG

PD: Para todos los visitantes
Pulsad «Control+D» es una recomendacion solamente, pero Ay! si no lo haceis!

13. ZorroNegro - 23 Nov, 2008

Bienvenido H!!!!
cuenta con este lugar para tus oscuras intenciones de dominacion mundial a traves del oido. Muy agradecidos de tenerte entre nosotros… si quieres un link, o lo que quieras, no tienes mas que pedirlo 😉

14. Ridli Scott - 25 Nov, 2008

Bueno por fin me animo a participar despues de un tiempo de miranda.

Lo que me extraña es que no os hayan pedido vuestros padres o vecinos que os sintonicen la tele o programen el video (si, en mi bloque aun hay gente con videos VHS).

En una ocasion el vecina me dijo despues de enchufar el euroconector y decirle que debia hacer si las fieras corrupias de sus hijos volvia a tirar del cable: ¡Es que yo de informatica no me entero!

Bueno que se puede esperar de una mujer que un dia vio una vaca y dijo a su niño: ¡Mira David un burro!

15. ZorroNegro - 25 Nov, 2008

wow a mi si me lo han pedido, y configurar camaras de video y hasta la programacion de la tele… pero es que ese es mi mercado…

por alguna razon tambien manejo genial los moviles y las bluetooth, o eso creen ellos…

16. Ridli Scott - 25 Nov, 2008

Hombre, incluso en mi caso tambiene staria justificado, porque hice un modulo de equipos electronicos de consumo, pero es que la gente no me llama por haberlo hecho sino poruqe mi madre les dijo que manejo todos los dias un ordenador, del mismo modo que le pasa tambien algo similar a los informaticos de mi trabajo. A mi no me importa ir a casa de mi abuela a reconectarle el euroconector suelto, la mujer tiene 85 años y la quiero mucho. Peor que una vecina de 30 me venga con que no ve la tele que le habia sintonizado una semana atras y la averia sea porque el marido pensó que ese cable molestaba y lo corto y empalmo como si fuera un cable de luz…

La gente de verdad se esta idiotizando frente a las nuevas (e incluso viejas tecnologias) y en contraposicion los chavalines cada vez saben más.

El problema es quien arregla lo que los chavalines no saben?
Los informaticos. Y si se los cargan ¿quien va a querer ser informatico, un trabajo sacrificado y mal pagado?
Nadie.

Y si no os lo creeis mirad la sanidad madrileña, en plena crisis y destruyendosa empleo y necesitan cientos de enfermeras. ¿Por qué? Porque las enfermeras prefieren irse a otras comunidades o incluso paises, donde cobran más y no son mangoneadas con la consejeria de salud de madrid.


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